La Place Rouge? Non, Place d'Armes à Santiago du Chili

Publié le par Alberto Pérez Yanez

A Santiago on peut s'amuser à tout moment... Non, ce n'est pas la Place Rouge à Moscou mais la Place d'Armes à Santiago du Chili le jour de l'an 2011.

IMG_5340

Il y avait le clow Charly (OK Charly!)

IMG_5350

 

Et ses amis...

IMG_5358

Avec la guitare

IMG_5371

IMG_5357

Pinilla "Le Poête"

IMG_5374

Ayer pasé a las 22h30 por la Plaza de Armas y vi un payaso que trataba de cantar "un gorro de lana"... le pedi el instrumento y me lo pasó altiro, me puse a tocar la guitarra y cantar con el payaso del cual me hice amigo a los 5 minutos. Estuvimos casi hasta las 12 de la noche cantando a toda raja! Se agregaron otros y éramos como diez weviando ahi. Lo pasé divino! Aqui se vive con la gente y no solo con los amigos. Cualquiera puede ser tu amigo como si lo conocieras toda la vida! Eso es lo que me falta en Suiza y yo... soy chileno... de corazón! Luego nos fuimos, el payaso Charly, el Jonas que cantaba unas weas inentendibles, el poeta Pinilla que era un viejito mas divertido que la cresta y nos reiamos a toda boca en la calle Ahumada con Compañia. Me extrañaba eso si, que cada 5 minutos gritaban "Viva Chile""! "Somos chilenos"! Yo no comprendia el porqué... y claro, era porque la Plaza de Armas es el centro de reunion de los peruanos!!! Y cuando nos ibamos todos juntos pa'la casa salieron unos peruanos que nos provocaron! Querian pelea! Y el chico poeta los tapó a garabatos y el Jonas trató de sacarse la camisa p'a pelear y el payaso lo sujetó "no weis po' " le decía y sorprendentemente me sentí por primera vez en casi 40 años que pertenecía a un grupo de amigos que tenia que hacerle frente a "otro grupo enemigo, adverso"... fue una sensación fantastica de sentirse dentro de un grupo solidario y cada uno para todos y todos para uno! Meti la mano a mi mochila y saqué mi "arma fatal" que es el spray y lo agarré de mi mano derecha por si las moscas... pero todo se fue en "chilenos y peruanos kulyao's" y nada mas. Luego traté de tomar un taxi para irme a la casa y ningun taxi me paraba y me di cuenta que era porque me acompañaban todos "mis amigos" en la calle y los taxis al ver, el payaso, el poeta, el Jonas... puchas tenian miedo pues! Les dije amablemente que se alejaran un poco porque los taxistas creian que ibamos a subir todos en le mismo auto! Se alejaron pero me protegian desde una distancia prudente por si los peruanos la agarraban conmigo. Me paró un taxi y guardé mi "arma fatal" en la mochila y me fui conversando con el taxista y nos reimos los dos dentros del auto de las payasadas de un verdadero payaso... yo!

Publié dans Universel

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article